6

TESTIMONIO 4MAR: JULIO, “EL AUTOCONOCIMIENTO, UN VIAJE A MI VERDADERA ESENCIA HUMANA”

Julio

Me llamo Julio. Voy a compartir mi testimonio sobre unos talleres de Inteligencia Emocional y Liderazgo. Un viaje, en algunos momentos duro, de descubrimiento y libertad que comenzaron un 14 de junio del año 2012. Gracias 4mar por este billete sin retorno!!!, gracias Amanecer, gracias Imagine 5,… a todos.

Creía tenerlo casi todo, o peor aún, todo, e incluso la “felicidad”. A pesar de preguntarme por temas existenciales, sobre la vida, donde vamos, para qué estamos aquí, etc…, siempre consideré que todo me iba bien, que la vida me daba la mejor de las experiencias y la lectura el mayor de los conocimientos. Pero fue en este viaje de autoconocimiento, de cambios y de transformación, donde descubrí desde la experiencia, que estaba equivocado, que estaba domesticado y dominado por mi ego y mi pasado, mis creencias y mis barreras. Que me había alejado infinitamente del concepto de persona que de niño soñaba, y que con el tiempo me aparté de mi verdadera Esencia Humana.

Y descubrí dentro…

Me consideraba una persona feliz porque hacía y tenía todo aquello que quería, aunque la verdad era otra muy distinta cuando descubrí que no era más que una evasión de mi verdadero YO, de mi verdadera felicidad. Y tenía asumido un rol víctima y equivocado, viviendo de recuerdos, en mi mundo incomprendido, en mi burbuja mística, camuflado entre situaciones y momentos de euforia y alegría, pero que estaban muy lejos de la felicidad como ahora la entiendo.

Descubrí…, que no era libre y que por el contrario, estaba esclavizado por mi ignorancia, mi victimismo, mi ego, mi perfeccionismo, mi reactividad, mi control, mi arrogancia, mi imagen, mis miedos, mis juicos, y algo que para mí fue clave…, la necesidad y el apego inconsciente de reconocimiento. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ahora todo esto lo estoy dejando!!!!!!!!!!!.

Y descubrí como estaba domesticado por creencias y verdades que asumí como únicas y absolutas y que operando desde esos paradigmas, estaba perjudicando mi salud emocional y el resultado de mis objetivos eran siempre los mismos y medicocres. Como si la vida fuese un bucle que se repite una y otra vez, donde sólo cambiaban los personajes de cada historia.

Descubrí…, que mi felicidad dependía de mi responsabilidad, como capacidad de dar respuesta. Que asumir la responsabilidad personal me alejaba de la parálisis, la frustración y la esclavitud del victimismo. Un proceso de liberación, sin sentimiento de culpa, donde solo yo soy el único responsable de mis circunstancias y de todo lo que en mi vida ocurre; mis pensamientos, mis palabras, el poder de mi declaración y de que no existe nada que de mí no dependa.

Descubrí…, que el ser humano tiene el vicio de no tener objetivos y logros. Y que así, somos presa fácil de los miedos, la autocompasión, los problemas, el victimismo. Que lo único que nos diferencia de grandes personajes como Steve Jobs, Martin Luther king, Mahatma Gandhi, Teresa de Calcuta, Bono, Alberto Ortega, entre otros muchos…, no es un “don especial” con el que han nacido, sino  su VISIÓN y la aptitud de ponerse en ACCIÓN. ¡¡¡¡Gracias Liderazgo!!!!.

Y descubrí…, y me liberé…

Cuánto tiempo perdí en corregir mis conductas, en que lo demás cambiaran, en mirar hacia afuera, en no escuchar, enfocado en mí con el piloto automático, ausente… y que placentero y provechoso resulta desde la nueva estructura que he generado dentro de mí, encontrar mis conversaciones y barreras limitantes, romperlas, conectar conmigo mismo con mi verdadera esencia humana, y generar aquello que me proponga, amor, honestidad, autenticidad, liderazgo…, vida.

Descubrí…, que no podía dar lo mejor de mí porque todavía no estaba resuelto conmigo mismo. Secuestrado emocionalmente. Que el verdadero altruismo y la verdadera felicidad nace de la paz interior, muy lejos del Ego. Y así comenzó mi legado. Una actuación en el barrio de “El Vacie” Sevilla, manejando distinciones de Líder. Una experiencia inolvidable a la vez que enriquecedora para el alma. Dar sin esperar reconocimiento ni recompensa. A partir de aquí sentí que haciendo equipo, y en tiempo record, la calidad de vida de muchas personas pueden cambiar con una dosis de solidaridad, corazón y compromiso…

Descubrí que perdí mi tiempo en atesorar, en tener, y en hacer… para SER feliz. Ahora, desde que abro mis ojos al sol cada mañana, la realidad me muestra que todo va bien, que obtengo lo que me propongo cuando SOY feliz.

La competitividad, el materialismo, la ira, la frustración, la culpa, los miedos, ahora los estoy cambiando por responsabilidad, altruismo, libertad, y la abundancia de Ganar ganando el prójimo, ganando el mundo…

He encontrado mi inconsciente, lo que no sé que no sé…, a mis dos hijas, Julia y Violeta. Que la mujer bella e inteligente que buscaba no la encontraba porque no la veía dentro de mí. Y francamente, no hay nada que encontrar fuera si no lo buscas dentro.

y descubrí…, y me liberé…

Que lo lloré todo; mi tener razón, mi hacer las cosas a mi manera, mi control implicando que los demás estaban equivocados. Y entrené y caminé en cientos de zapatos, sintiendo al mismo tiempo que comprendía, que cada uno hace las cosas lo mejor que puede o como la vida le ha permitido. Y conecté con sus grandezas…, y conocí a Aquiles, a Ícaros, a Eros y Poseidones…, a D. Jesús Ortega, a sabios maestros, a gaviotas y Sansones…, a unas bailarinas como sacadas de un cuento, y alcancé, mi más profunda humildad.

Que no existe ningún punto negro y ningún sitio al que no pueda volver a visitar en el mapa de mi viaje. Que Suiza ya no estará marcada por una pérdida. Que elegí la peor de las interpretaciones, y ahora es una gran amiga y una preciosa historia de amor que vivimos juntos. Que ahora cualquier rincón, pueblo o país es virgen para empezar una nueva aventura de amor y escribir el libro de tu vida desde una nueva página en blanco.

Y elijo no irme a dormir, ni cambiar de tren, sin antes agradecer y decirle a mi madre que la quiero con toda mi alma.

Y descubres y entrenas, no tomarte nada como personal, que quien te ve de una manera es porque así es, que es su miedo a descubrir su sufrimiento, a descubrir que no es perfecto, y que es una interpretación, y yo elijo el agradecimiento y el perdón…, y que por encima de todo me perdono a mismo. Y aún estoy en ello.

En este viaje pasé por ciudades perdidas en mi infancia, y sentí incomodidad y dolor dentro de mí. Se movieron sus cimientos y el aire, pero no encontré mejor manera de despertar de la inconsciencia para llegar a mi verdadera Esencia humana.

Yo hoy elijo vivir en el ahora, desde el autoconocimiento, desde la responsabilidad personal, desde la contribución al mundo, como un auténtico Líder. Y no hay día que no me repita que me queda un billete de viaje con una caducidad de 24 horas.

A los que ya habéis hecho el proceso, no dejéis el privilegio y honor de formar parte del Equipo de Staff y Senior, bajo mi percepción y experiencia es cuando completa.

Nada es mejor o peor, bueno o malo, tú lo eliges. Que ya que has llegado hasta aquí compartiendo mi testimonio, quiero decirte que no te creas nada… pero te INVITO a que lo experimentes, a que te mires al espejo, a que te lances, arriesgues, rompas con toda la mierda que nos limita, y aproveches el regalo de vivir ahora…, y desde tu libertad ¡¡¡¡¡¡vueles a por tus sueños ¡!!!!!!!!!!

Déjame hacerte una pregunta… ¿Hasta cuándo vas a posponer tu viaje y conocerte a ti mismo?????.

Descubrí, me liberé y conseguí…, y aún sigo viajando en este emocionante viaje infinito…

mi nombre es julio, Visión 3, Visión 5 y Phd 2…, Ahora estoy volando, vivo en el mar, cerca de la luna, con los pies en el suelo. Sobre mí te diría… que tengo el cielo, que huele a jazmín, que las estrellas son hadas, y que estoy dando la vuelta al mundo… te vienes???.

Un abrazo a todos!!!!!!!.

Continuará…

http://youtu.be/iDoH_ZpAFv4

 

Julio Medina, Visión 3 y Visión 5

 

 

Archivado en:Testimonios Tags: , , , , , , , , , ,

Recibe noticias

Marcar este artículo

Artículos relacionados

6 de respuestas to "TESTIMONIO 4MAR: JULIO, “EL AUTOCONOCIMIENTO, UN VIAJE A MI VERDADERA ESENCIA HUMANA”"

  1. JULIO ESTOY FLIPANDO CON TU TESTIMONIO,ES SUPER ENRIQUECIDOR,APASIONANTE,BELLO,AMOROSO,MAGICO,,,,,,TE RECONOZCO 4444

  2. Jonathan dice:

    Te quiero, pescador de corazones.

  3. Elena dice:

    Julio….gracias.
    Emocionante, sincero…. 4×4

  4. Victoria dice:

    Julio, me has dejado sin palabras!
    Realmente increíble tu testimonio, completo, íntegro y auténtico.
    Que sigas buscando un mundo mejor y más auténtico, superando barreras y AMANDO.
    Sé tú mismo y supérate cada día un poco más.
    Un abrazo.

  5. julio dice:

    Gracias compañeros por vuestro corazón…

  6. victor dice:

    Gracias por compartir, eres un ejemplo

Incluir Comentario

Enviar Comentario

© 2017 Blog 4mar. Todos los derechos reservados.
desarrollo por ReInSpirit.com