3

TESTIMONIO 4MAR: MARÍA JOSÉ, “HACIENDO MAGIA”

Mª+JOSE_2

Mi nombre es María José Jiménez y trabajo como profesora en un centro de educación secundaria. Durante cinco años trabajé también como terapeuta física y, durante el desarrollo de esa labor empecé a interesarme por la psicología al ver cómo los problemas físicos estaban relacionados con las emociones.

En la primavera del año pasado, mi mejor amigo conoció a un chico que le habló de unos “cursos de inteligencia emocional” y yo pensé que eso, a nivel profesional, me interesaba mucho. Así que me apunté (yo me enrolé sola, ja) y asistí al Básico 3 el 14 de junio de 2013. En la inscripción me pedían que pusiera tres “logros” y, medio en broma y con las prisas, puse “dejar de fumar”, “dejar mi actual relación” y “hablar de un malentendido con una amiga”. Los dos primeros días, salí bastante decepcionada, no decían nada que yo ya no supiera. Sin embargo, el sábado fue diferente, no se trató de lo que dijeron sino de lo que sentí: la conexión con el resto de los seres humanos que estaban en esa sala conmigo. Me encantó. Aún así, no estaba convencida de hacer Avanzado y el domingo me fui a la hora de comer y no me quedé a la graduación.

La siguiente semana empecé a hacer magia. Si quería algo sólo tenía que pedirlo y me lo daban. Me levantaba contenta y pasaba el día encantada con lo que me rodeaba. Aunque suponía que se debía al taller y a un cambio en mi actitud seguía resistiéndome a seguir, en parte porque me sentía presionada por las llamadas de mi staff. Dos días antes de empezar, una conversación con mi amigo me convenció de que debía ir a Avanzado y comenzó la aventura.

Durante avanzado dejé de fumar y hablé con mi amiga. No volví a salir con el chico con el que estaba y, unos días después de acabar Avanzado, tuve una limpieza de espacio con él magnífica. Y quiso hacer el taller también. Y no tuve ninguna duda de que quería hacer Liderazgo.

Liderazgo me resultó muy duro. Era verano y yo quería irme de vacaciones y no hacer nada. Estuve la mayor parte del tiempo de mal humor; la magia ya no funcionaba. Ahora, si quería algo me lo tenía que currar. Llegué así hasta mi fin de semana de sogas que empezó desastrosamente, varapalo el viernes por parte de mi equipo y dolor lumbar con bajada de la regla incluida. Un desastre. Con muy pocas horas de sueño en el cuerpo y bastante dolorida, el sábado por la mañana me tomé un ibuprofeno y cambié el pensamiento; estaba en esto, no? Pues a dar lo mejor de mí misma. Y se me quitó todo. A partir de ese momento, me sentí trabajando con un equipo maravilloso y con un  propósito estupendo. Cuando terminó el fin de semana no volví a estar de mal humor por las tareas de liderazgo.

Sin embargo, llegué al tercer fin de semana con muchas ganas de terminar y poder dedicarme a otras cosas. Los verdaderos beneficios no los he podido ver hasta bastante después. Por ejemplo, ahora me doy cuenta de que meses después de acabar había completado mi carta de logros en excelencia.

En fin, por no extenderme más, mi mayor descubrimiento ha sido aprender a elegir mis interpretaciones y ahora elijo siempre (bueno, casi siempre) una que me lleve a conseguir algo positivo y mi mayor logro ha sido aprender a practicar la aceptación con los demás. Ha habido un antes y un después en mis relaciones personales y estoy utilizando todas estas herramientas igual en mi vida personal que en la profesional. Y, de vez en cuando, hago magia.

María José Jiménez, Visión 3, Visión 6, PHD 1 y Aventura 1

 

Archivado en:Testimonios Tags: , , , , , , , , , ,

Recibe noticias

Marcar este artículo

Artículos relacionados

3 de respuestas to "TESTIMONIO 4MAR: MARÍA JOSÉ, “HACIENDO MAGIA”"

  1. Jonathan dice:

    Divertidísima, como siempre, te quiero!!!

  2. Pepa dice:

    ¿Conque haciendo rabona en Básico? ¡¡Qué calladito te lo tenías, senior!!
    Ha sido un placer hacer los talleres de tu mano y compartir tantos buenos ratos durante y después del proceso. He aprendido mucho de ti y contigo. Y recuerda que en mí siempre encontrarás una mano amiga y un bikini a mano ;-). ¡Un besazo, guapa!

  3. Fernando dice:

    Mi enhorabuena por todo Maria Jose me alegra enormemente leer esto.

Incluir Comentario

Enviar Comentario

© 2017 Blog 4mar. Todos los derechos reservados.
desarrollo por ReInSpirit.com