0

#Testimonio4MAR: WHOOPI, “YO YA LO TENIA TODO (DENTRO)”

 

Foto Whoopi V23 ok

Yo soy Whoopi, la mujer que hace un año y medio dio el paso hacia si misma, hacia MI SER, a través del Programa de Inteligencia Emocional y Liderazgo, Tan sólo 18 meses y ¡parece otra vida! pues era otra persona. Mi experiencia ha sido UNA TRANSFORMACION. Una vida nueva.

Desde fuera se veía éxito profesional, trabajo bien remunerado, casa en propiedad, intensa vida social, viajes, etc. Sí, TENIA, tenía muchas cosas, vivía en la ciudad que quería y acababa de volver de un mes de vacaciones en Argentina (mi viaje soñado)

Por dentro, una curiosidad ansiosa y las ganas de consumir experiencias. Buscando constantemente respuestas. En la Sociología, en cursos, en los libros, en la meditación, en …

Y encontré finalmente las respuestas el día que me empecé a escuchar. A escucharme YO y a los demás para aprender y entenderlos y no para contestar. Y ahí, dejé de hablar constantemente pues ya no necesitaba que los demás me escucharan.

Aprender a comunicare conmigo y con los demás, fue posible cuando solté la necesidad de llevar la razón y de tenerlo todo bajo control. Que alegría ahora: vivir consciente en cada momento. Este momento: aquí y ahora. Con la certeza que FLUIR CON LA VIDA es estar al 100% disponible a estar presente.

Quizás el mayor logro fue librarme de” la carga”, llevaba una mochila llena de experiencias pasadas, exigencias y obligaciones. En Básico entendí que PODIA ELEGIR (si me daba la gana) que iba a depender de mí y eso era un enorme poder que yo tenía, y además podía elegir comprometerme para que ello ocurriese.

Lo imposible pasó a increíble: conseguir en tres meses (Liderazgo) que mi familia estuviera unida, que hubiese relación entre padre y mi hermano Jesús, que mi madre se diera la oportunidad de vivir después de haber perdido a un hijo (hace 15 años). Tremendo el esfuerzo e increíbles las recompensas. Hoy somos una familia en paz, tenemos conflictos (claro ¿qué familia no los tiene?) y la capacidad para lidiar con ellos y encontrar soluciones donde todos ganemos.

Posible, tras dejar atrás aquellas barreras y creencias que me limitaban. El Avanzado supuso abrir la posibilidad a mostrarme. Tal cual, a veces vulnerable. Yo que nunca lloraba. “Una tía grande y fuerte”. Que ridículo me parece ahora: si la mayor fortaleza es dejarme sentir. El miedo a sufrir, como si evitar el dolor no fuera una debilidad; la fortaleza es exponerme, poder ser dañada y tener la certeza que me repondré.   Esas CREENCIAS INVENTADAS, donde ser mujer y ser femenina era ser débil y dependiente.

Ahora lo veo absurdo, cómo llegue a rechazar mi sensualidad y mi dulzura, incluso la maternidad, para alejarme de esa interpretación. Hoy soy quien quiero ser y me muestro como decido en cada momento, tal cual: hoy soy quien quiero ser. Y soy mujer y sexy, y eso es mucho más que perder 30kgr o cambiar las newbance por unos tacones.

Una creencia limitante es una verdad en tu mente. Cuantas oportunidades negadas; ni una más!

Mi hermano Paco murió y una parte de mi con él. Hoy honro mi vida y la suya VIVIENDO, en mayúsculas. Hoy, mi corazón me dice que estoy VIVIENDO que estoy tomando riesgos, que me lo estoy permitiendo, pues yo valgo, y yo estoy creando la vida que deseo. YO CREO MI VIDA,

Yo he elegido VIDA NUEVA, la que llevaba buscando muchos años. He acogido la inteligencia emocional y la transformación como un estilo de vida. Y ahora que comienza todo, ahora que estoy buscando vuelo y piso al otro lado del charco para continuar con mi formación y ser entrenadora de taller Avanzado, ser una coach de vida (de mi vida). Ahora sé que mi propósito es hacer la vida  fácil, facilitar que las personas sueñen y despierten cada día con entusiasmo para cumplir sus sueños. Claro que esa es mi elección, mis compañeros de la promoción V23 o mi madre y hermano que se inspiraron y decidieron darse la oportunidad en la V24. Ellos han incorporado las herramientas para conocerse, para ser felices y para ser libres de elegir.

Esta es la grandeza de este taller vivencial: cada persona descubre lo que tiene que descubrir, cada uno experimenta lo que tiene que experimentar.

Estaré eternamente agradecida a 4MAR por la oportunidad de descubrirme en Básico, por el taller Avanzado que fue el punto de partida de esta nueva vida, una nueva oportunidad donde todas las posibilidades están disponibles para mi, para ti y para todos; y por supuesto por el Liderazgo donde se comprometieron conmigo y mis RESULTADOS EXTRAORDINARIOS.

 

Whoopi Carrascosa V23, V26, PdE-1 (Programa de Entrenadores Europeos)

Archivado en:Testimonios

Recibe noticias

Marcar este artículo

Últimos artículos

Incluir Comentario

Enviar Comentario

© 2017 Blog 4mar. Todos los derechos reservados.
desarrollo por ReInSpirit.com